La primera fase de la Universidad del Sur en Montería está a punto de convertirse en una realidad, se espera que para mediados de este año entre en funcionamiento el Bloque 1 de este complejo universitario, y ya se piensa en la Segunda Fase de este proyecto al sur de la ciudad de Montería.
Para ello, el alcalde Hugo Kerguelén García, solicitó apoyo financiero al Gobierno Nacional, que por estos días se encuentra en gira por el departamento de Córdoba y otras regiones del Caribe colombiano.
La inversión sería de 53.000 millones de pesos, de los cuales el municipio por sí sólo no los puede costear en su totalidad. Por este motivo, el alcalde hace el llamado a entidades del Gobierno Nacional, para que inviertan en este proyecto de impacto social y educativo para Montería y sus alrededores, para lo cual, el municipio facilitaría el terreno.
“La segunda fase de la Universidad del Sur es fundamental para brindar más oportunidades educativas a los jóvenes de Montería y la región. Con esta ampliación, podremos ofrecer nuevos programas académicos y fortalecer nuestra capacidad de formar profesionales altamente calificados”: expresó el alcalde de Montería Hugo Kerguelén García, con miras a conseguir los recursos de la Segunda Fase de la Universidad del Sur.
El proyecto de la Segunda Fase contempla la ampliación y cobertura de programas académicos, mayor cantidad de cupos para más estudiantes; además de la expansión en capacidad logística y en infraestructura con bibliotecas, laboratorios, espacios para clases y de esparcimiento de los estudiantes. Pensando también en que otras universidades estarían interesadas en abrir sus ofertas académicas en este sitio para mayor oferta y variedad de programas académicos.