¡HIPOCRESÍA!
El Papa Francisco criticó la doble moral de cuestionar la bendición a parejas homosexuales mientras se bendice a empresarios que podrían estar involucrados en explotación laboral.
Destacó que la acogida es el principal enfoque del documento que permite bendecir a parejas consideradas “irregulares” para la Iglesia, incluyendo a las del mismo sexo.
Esta apertura ha sido bien recibida por muchas conferencias episcopales, pero enfrenta oposición por parte del ala más conservadora y algunos obispos africanos.
En una entrevista con AP realizada hace más de un año, el Papa había afirmado que “ser homosexual no es un crimen”, aunque puntualizó que sí es considerado “un pecado”. Ante la pregunta sobre curas católicos que respaldan leyes discriminatorias y que penalizan a la comunidad LGBTQA+, el Papa señaló que estos religiosos necesitaban “un proceso de conversión” para reconocer la dignidad de todas las personas.
“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se lo doy a un homosexual… ¡Esto es hipocresía!”, asegura Francisco.