Después de reunirse con Donald Trump durante el cierre de la Conferencia Política de Acción Conservadora en Estados Unidos, el presidente argentino lanzó duras críticas contra su homólogo colombiano, a quien previamente había calificado como “comunista asesino”
En el clausura de la Conferencia Política de Acción Conservadora en Maryland (Estados Unidos), el presidente argentino, Javier Milei, arremetió contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien previamente había calificado como “comunista asesino” a finales de enero de 2024
Esto desencadenó la primera crisis diplomática entre ambos países durante la administración de Milei, ya que el Gobierno colombiano decidió llamar a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, quien calificó de hipócrita al presidente argentino: “Milei es un hipócrita. Mientras hoy solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro. Ya había atacado a Lula (presidente de Brasil) e incluso al Papa Francisco. Podemos tener opiniones divergentes, pero la región y la histórica fraternidad entre nuestros pueblos deben prevalecer por encima de las discrepancias”.
En el comunicado emitido por la Cancillería, además de repudiar las declaraciones del presidente Milei y notificar el llamado a consultas del embajador Romero, se advertía: “Las palabras del Presidente Milei ignoran y debilitan los sólidos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han fortalecido a lo largo de dos siglos”.