La Policía Metropolitana de Montería intensificará la estrategia “Montería Vive Segura”, con más de mil uniformados desplegados en las calles para brindar tranquilidad y convivencia ciudadana, en el Día de las Madres.


Es de pleno conocimiento que, por las celebraciones de este día, suelen presentarse casos de perturbación del orden público, como riñas. Por esta razón, desde las autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía en general a tomar conciencia y manejar las emociones con prudencia, respeto y responsabilidad para evitar inconvenientes en el transcurso de este fin semana y el resto del mes de Mayo, que es un mes dedicado a las Madres.
De igual manera, no excederse en el consumo de alcohol, no exceder los límites de velocidad, ni en los ruidos de equipos de sonido.
“Esto se traduce en que debemos trabajar más en convivencia ciudadana para evitar este tipo de situaciones. Que las fiestas por las madres no sean para dificultades y problemas”: expresó el coronel Héctor Ruíz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
Según datos de la policía para los años anteriores en estas mismas fechas, las autoridades recibieron 647 llamadas de emergencia por riñas, exceso en los ruidos de equipos de sonido y otros inconvenientes en la convivencia ciudadana, durante las celebraciones en el año 2023; y, para el 2024, se reportaron 1.356 llamadas por los mismos motivos.
Se espera que este año 2025, el comportamiento de las personas en las celebraciones a las Madres sea mucho mejor.