En la mañana del pasado domingo 28 de julio de 2024, se registró la muerte de una mujer identificada como Claudia Andrea Vergara Holguín de 45 años de edad, después de ingerir un veneno. Lo que sería otro caso de presunto suicidio, lo cual aún no ha sido confirmado por las autoridades competentes, las cuales adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que llevaran a Claudia Andrea a consumir la bebida mortal.
La mujer fue trasladada a la Clínica Zayma de Montería, donde lamentablemente falleció por efectos del veneno.
Las autoridades judiciales correspondientes, serán las encargadas de determinar, después de las debidas investigaciones, si se trataría de un caso de suicidio, y las causas que llevaron a la mujer a tomar tal decisión.
Se insta a la comunidad en general, en caso de tener un problema emocional o psicológico, buscar ayuda de inmediato en otras personas cercanas o de confianza; o a través de un profesional en salud mental.
Para ello, se han dispuesto líneas de atención de emergencia en crisis de salud mental, la cuales son:
Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 123
Fundación Teléfono de la Esperanza: 601 271 27 2
O acercarse a su EPS y consultar los profesionales en psicología y/o psiquiatría que los pueden ayudar. También en los consultorios violeta, o centro de salud mental más cercanos, dispuestos para tal fin.