Esta región ha sufrido el mayor impacto del terremoto, tanto en términos de pérdidas humanas como de daños materiales. Numerosos edificios e infraestructuras han resultado afectados, y al menos dos bloques residenciales quedaron parcialmente colapsados.
Nueve personas perdieron la vida, 821 resultaron heridas, 127 aún están atrapadas o varadas, y 28 edificios se colapsaron después del potente terremoto ocurrido el miércoles en Taiwán. Este evento ha generado más de un centenar de réplicas de diversas magnitudes, según fuentes oficiales.
El temblor, con una magnitud de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes) en el mar, específicamente a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.
La región ha sufrido el mayor impacto del terremoto en términos de pérdidas humanas y daños materiales. Numerosos edificios e infraestructuras resultaron afectados, y al menos dos bloques de viviendas quedaron parcialmente colapsados.