El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, celebró la aprobación del proyecto de ordenanza de modificación del Estatuto de Restas del departamento, afirmando que, para el año 2025, las personas o empresas que vayan a contratar con la gobernación tendrán más facilidades para su vinculación laboral, ya que no estarán obligados a pagar la legalización de sus contratos ganados por licitación, sin antes haber recibido el primer mes de sueldo.
“A medida que vayan recibiendo el sueldo, podrán hacer la legalización correspondiente”: explicó el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara.
Esto, según el mandatario departamental, incentiva a más personas y empresas a participar de las diferentes licitaciones que abre la gobernación para diversos contratos, superiores a la mínima cuantía, es decir, mayores a 100 millones de pesos.
“Sucede que muchos temen presentarse a la licitación de contratos porque no tienen el dinero para pagar estampilla y demás impuestos para legalizarlos. Por ejemplo, un contrato por $2.000 millones deben buscar 400 o 500 millones de pesos para legalizarlo y muchos no tienen ese músculo financiero”: agregó Erasmo Zuleta Bechara.