La empresa Veolia Aguas de Montería, invitó a la ciudadanía de Montería a hacer uso eficiente y racionar el agua potable, mientras se supera la crisis de suministro de este servicio en la ciudad, causado por la turbidez en el río Sinú, debido a las fuertes lluvias y creciente de esta fuente hídrica.

“Ante esta situación, el equipo técnico de Veolia está trabajando 24/7, monitoreando y ajustando los procesos de tratamientos para mantener el mayor caudal posible de agua potable”: explicó Miguel Hernández, gerente de operaciones de la empresa Veolia.
De esta manera la compañía sugiere el uso racional y, racionar el agua potable, por parte de los usuarios, para no tener mayores consecuencias negativas mientras se supera la difícil situación de los altos niveles en el río Sinú, que lleva mucho sedimento y suciedad que en ocasionas dificulta la captación y el debido tratamiento del agua.
Miguel Hernández dijo, además, que la problemática conlleva a bajas presiones en el suministro del servicio en algunos sectores de Montería, e intermitencias en otras zonas, especialmente, en las periferias de la ciudad.