Se entregó, por parte de la Alcaldía de Montería, 3.58 Kilómetros de pavimento nuevo, en placa huella, en la vía de acceso a la vereda Maracayo, perteneciente al corregimiento Tres Piedras, zona rural, en el sector del Betancí.
La entrega de ésta nueva obra, se hizo efectiva por parte del alcalde Hugo Kerguelén García y su equipo de gobierno, que cuenta con 4 metros de ancho, además de berma cunetas en ambos lados de la vía; en el trayecto de la construcción de esta nueva vía se incluyeron 7 box culvert, y un puente de 21 metros de largo. Con una inversión aproximada de $11.880’589.871.
La nueva carretera en placa hulla, se conecta con otra ya existente en el casco veredal de Maracayo, cerca de la Ciénega de Betancí, donde también se gestiona lo que será el proyecto Ecoturístico, al borde de éste espejo de agua.
El proyecto Parque o, Complejo Ecoturístico del Betancí, que se pretende construir a orillas de ésta Ciénega, y que ya lleva avances, contará con playa de lago, muelle fluvial, un mirador para avistamiento de aves a tres niveles; además de locales comerciales, parqueadero, juegos infantiles, pabellón gastronómico; y algo no menos importante y novedoso: Centro de Interpretación de la Cultura Zenú, para eventos y exposiciones arqueológicas de las raíces culturales de la región.