La Gobernación de Córdoba, proyecta la construcción de varias obras que mejorarán la seguridad vial en los entornos de la clínica IMAT, al norte de Montería, pensando en el bienestar e integridad de las personas que a diario se movilizan desde y hacia las instalaciones de ésta clínica.
La primera de esas obras es la construcción de un Puente Peatonal sobre la Avenida Circunvalar frente a la clínica IMAT, al lado de la cual, también funciona el centro médico y de especialistas DIAC, igualmente es muy frecuentado por usuarios y pacientes que provienen no sólo de Montería, también de otros municipios de Córdoba.
La Avenida Circunvalar es una vía muy transitada en sus ambas calzadas, lo cual es muy riesgoso para las personas que cruzan de un lado al otro para ingresar a la clínica IMAT, o viceversa, cuando salen de ella a tomar el autobús, por ello es necesario y urgente, la construcción del Puente Peatonal que bien proyecta llevar a cabo la Gobernación de Córdoba, en cabeza de Erasmo Zuleta Bechara.
“Tengo para el próximo año: el puente peatonal a la altura del IMAT porque la gente llega allí buscando atención médica, pero se arriesgan a ser atropellados pasando la avenida”: afirmó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
La otra obra que se proyecta para ese sector es la pavimentación de una vía cercana a los centros de atención médicos y de especialistas, como IMAT y DIAC, que facilitará el rápido acceso de las ambulancias a estos sitos, de igual manera mejorará la movilidad para el personal médico, enfermeros, pacientes y usuarios que llegan o salen de dichos lugares.
La inversión para la pavimentación de esta vía será de 30.000 millones de pesos, y está contemplada dentro del Plan de Pavimentación de Gobernación de Córdoba para Montería.