Este lunes 22 de enero retornaron los colegios a sus labores académicas para el año escolar 2024. Con ello, la policía metropolitana de Montería hizo acompañamiento, y a la vez brindó garantías de seguridad a estudiantes, profesores y padre de familia de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.
En acompañamiento con la alcaldía de Montería, las autoridades policiales socializaron las estrategias enmarcadas en el plan “Retorno Seguro y Feliz a Clases”, que tiene como objetivo el acompañamiento de unidades policiales en eventuales hechos de violencia alrededor de los colegios y entornos educativos en general. Distribución y/o consumo de drogas cerca a los colegios que puede perjudicar directa o indirectamente a los estudiantes, u otros hechos que pueden perturbar el orden público en inmediaciones a los centros educativos.
De igual manera se dictaron charlas referentes a prevenir y eliminar el bullying, así como el matoneo escolar, que puede afectar el desempeño personal y académico del estudiante.
“El acompañamiento de la Policía pretende prevenir riesgos que puedan vulnerar los derechos de los menores en el entorno educativo. Queremos que se sientan seguros y protegidos para que se enfoquen en estudiar y prepararse”: expresó el coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
La policía nacional hará presencia permanente en 15 colegios de Montería, y en los otros 147 planteles educativos harán ruinas de patrullaje y supervisión frecuentes. Además, estará habilitada la línea 123 para cualquier inquietud o emergencia que se presente.