La Policía del departamento de Córdoba hizo un balance del delito del hurto a personas en los últimos 3 años en los 25 municipios que hacen parte de su jurisdicción, presentando una significativa reducción de este delito en el departamento.
“Presentamos históricamente hoy, una de las mejores cifras en materia de reducción de delitos, específicamente el delito que más afecta la seguridad humana o la seguridad económica, que es el hurto a personas”: expresó el coronel Jhon Fredy Suarez Guerrero, comandante del departamento de Policía Córdoba.
El coronel dijo además que, en lo que va de este año 2024 se ha reducido en un -37% este delito del hurto a personas, el más bajo en los últimos 3 años, en lo que corresponde a los 25 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.
Esas cifras se traducen en 188 casos menos de hurto a personas, comparado con el año anterior (2023).
Según Suarez Guerrero, estos resultados son el esfuerzo conjunto entre las autoridades de policía, enmarcados dentro del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, en coordinación con las entidades gubernamentales, municipales y la ciudadanía en general.