Con la realización de inversiones en comedores escolares, así como en infraestructura y utensilios de cocinas, en las Instituciones Educativas públicas, por parte del municipio de Montería, se espera llevar a cabo una transición total de las Raciones Industrializadas a Preparadas en Sito, para el Programa de Alimentación Escolar PAE, en el año 2025.
El compromiso fue asumido por el alcalde de Montería Hugo Kerguelén García, en compañía de Luis Fernando Correa, director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), en reuniones llevadas a cabo para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar para los estudiantes monterianos.
Ya en la actualidad, algunas instituciones educativas de Montería hicieron su transición de la Ración Industrializada, a Ración Preparada en Sitio, para este segundo semestre del presente año 2024, como lo son I.E. Antonia Santos, I.E. Aguas Negras, y I.E. Guateque.
Este es un gran logro en la apuesta que se adelanta con la Unidad Alimentos para Aprender (UAPA), adscrita al Ministerio de Educación Nacional, para que todos los colegios oficiales estén en Jornada Única y poder darles almuerzos calientes, según dijo, el alcalde de Montería Hugo Kerguelén García.
Se espera seguir trabajando, por parte de la administración municipal, para que el próximo año 2025, la totalidad de las Instituciones Educativas públicas de Montería, queden en esta modalidad de Ración Preparada en Sitio (RPS), en lo que tiene que ver para la estrategia del Programa de Alimentación Escolar PAE.