
Los transportadores del departamento de Córdoba están programando un nuevo paro para la próxima semana, tras la no respuesta a siete solicitudes específicas que el gremio hizo al Gobierno Nacional.
Así lo dio a conocer el mismo gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara.
“Ayer me manifestaron que la próxima semana van a parar nuevamente. La protesta es un derecho constitucional”: expresó el mandatario cordobés.
Entre las peticiones realizadas por los transportadores de Córdoba al Gobierno Nacional, y que aún no han sido escuchadas, se encuentra la aclaración sobre qué pasará con la infraestructura vial y los peajes que estaban a cargo de la concesión Autopistas de la Sabana, que finalizará su contrato el próximo 20 de abril.
Bajo la administración y mantenimiento de esta empresa se encuentra la vía Montería Córdoba – Corozal Sucre, en doble calzada, incluyendo el segundo anillo vial en Montería. Y que además, operaba el peaje Los Garzones en Córdoba.
También piden que se aclare la situación de las obras de culminación de la vía Santa Lucía – Moñitos, proyecto que lleva mucho tiempo en demora, y que según advirtió el gobernador, se le ha hecho un recorte de 15 Kilómetros.
Otro de los puntos demandados por los transportadores, es el futuro del proyecto de internacionalización del aeropuerto Los Garzones de Montería, que hasta ahora el Gobierno Nacional no ha dado respuestas concretas sobre ese tema.
Entre otros temas pendientes que están sin resolver en el departamento de Córdoba, y que el gobernador llama la atención por el desinterés y falta de voluntad política de los funcionarios del orden nacional con respecto a las problemáticas de las regiones.