Vuelve el terror en el valle del cauca la sombra del terrorismo en los tiempos de pablo escobar, persigue a la fuerza pública.
Durante las primeras horas de la mañana de hoy, lunes 20 de mayo, se han registrado dos recientes incidentes de ataques dirigidos hacia las fuerzas de seguridad.
Uno de estos sucedió en Jamundí, ubicado en el Valle del Cauca, mientras que el otro tuvo lugar en Morales, perteneciente al departamento del Cauca. En un inicio, se presume que estos ataques fueron perpetrados por disidencias de las FARC.
Según los informes iniciales, el acto terrorista tuvo lugar en el corazón del área urbana, donde estalló una motocicleta cargada de explosivos.
Inicialmente, se informó que dos miembros de las fuerzas armadas resultaron heridos y fueron llevados a centros médicos para recibir atención. Además, se ha reportado que varias viviendas y establecimientos comerciales sufrieron daños estructurales debido a la explosión.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su postura ante este acto de violencia a través de sus redes sociales: “Vamos a seguir combatiendo de manera decidida contra la delincuencia, como lo hemos estado haciendo. No nos dejaremos intimidar ni aflojaremos en nuestra incansable labor contra la criminalidad en todo el Valle y la región del suroccidente”, declaró en su cuenta de X.