José Carlos Ángel Vergara, conocido como “El Mono”, fue asesinado en la vereda Los Corrales, en el kilómetro 17 de la vía que conecta Montería con Tierralta.
Según informes judiciales, el sábado 17 de febrero alrededor de las 2:00 de la tarde, seis hombres llegaron en tres motocicletas a la residencia de la víctima. Entraron a la vivienda, sacaron a José Carlos Ángel Vergara y a otro hombre, mientras mandaban a los familiares a la parte trasera de la casa. Luego, le dispararon dos veces.
A pesar de intentar huir, José Carlos fue alcanzado por otros dos hombres fuera de la vivienda, quienes le dispararon nuevamente. Finalmente, cayó al suelo y los agresores le dispararon repetidamente, dejándolo sin vida en la vía pública antes de huir del lugar.
Según lo manifestado por los familiares de la víctima, este homicidio podría ser por represalias, ya que el pasado sábado 10 de enero, la víctima salió a pescar a los predios de una finca. Durante su pesca, el perro que lo acompañaba mató un pato, por lo que la víctima cogió el ave y se la llevó a su residencia. Luego, llegó un trabajador de la finca a la vivienda y amenazó a la víctima diciéndole que quería el pato vivo o muerto, y si no, ya vería lo que le sucedería.
Las autoridades trabajan en esa hipótesis, ya que la víctima de 26 años no tenía antecedentes ni problemas con ninguna persona. La familia clama justicia por el cruel asesinato de su ser querido.