La empresa Veolia, continúa su plan de mantenimiento y limpieza de canales en Montería, con el fin de evitar al máximo, el desborde de aguas lluvias que, cuando ocurre un aguacero torrencial inundan las calles causando gran caos vehicular en la movilidad.
Los canales de desagüe en Montería, actualmente, sirven como sistema pluvial de evacuación de aguas lluvias, mientras se diseña y construye realmente un eficaz alcantarillado pluvial que evite las corrientes de aguas en las calles cuando llueve en gran magnitud, que sería a mediano o largo plazo, la posible solución a esta problemática en la ciudad.
Sumado a ello, existe un problema no menor en Montería, y es la falta de cultura ciudadana que tienen algunas personas de arrojar basuras y demás desechos sólidos a los canales, contaminando y obstruyendo la circulación de las aguas, colapsando al momento de lluvias fuertes.
Son aproximadamente 50 Kilómetros de canales de los cuales, la empresa Veolia ha retirado gran cantidad de basuras domésticas, además de troncos, y el retiro de la maleza que crece en ellos y también obstaculizan el paso de las aguas. Diversos tipos de plásticos son arrojados a los canales, e incluso, hasta llantas se logran observar en ocasiones.