Después de superar los inconvenientes prediales, el proyecto de la Ronda Sur sigue su curso con miras a convertirse en una gran obra clave para el desarrollo urbanístico y ecoturístico del sur de la ciudad de Montería a orillas del río Sinú.
Desde la Alcaldía de Montería, informaron de la buena noticia para los ciudadanos locales y aquellos visitantes que viene a pasear y conocer la Ronda del Sinú, ya ícono e insignia turística y ecológica de Montería.
Ahora se avanza en la etapa de estudios y diseños del futuro parque lineal a orillas de río Sinú, que se armonizará con otros grandes proyectos de infraestructura en esa misma zona, como son El Tercer Puente sobre el río y la Universidad del Sur, que se visionan como espacios vitales para cambiar el entorno urbanístico y paisajístico de ese sector de Montería.
“Nuestro objetivo es crear una ronda más verde y que interactúe armónicamente con el Río Sinú, ofreciendo espacios sostenibles y atractivos para todos”: expresó el alcalde Hugo Kerguelén García.
Ya se presentaron las primeras maquetas o bosquejos de cómo quedaría el parque lineal Ronda del Sur en Montería. Que, en un inicio, se calculó su inversión en 16.800 millones de pesos, para un área de 25.000 metros cuadrados de espacios, en esa zona verde que permitirá dar la cara hacia el río Sinú.
Cabe aclarar, que las cantidades de las inversiones y el área a construir podrían modificarse después de los resultados que arrojen los nuevos estudios y diseños del proyecto.