En las últimas horas de la tarde de este marte 6 de agosto, se tomó la decisión, por parte de las autoridades, de aumentar 10 millones de pesos más en recompensa, por quien de información de los responsables del asesinato del Dragonéate y Guía Canino del INPEC, José Richard Hernández, hechos ocurrido en la noche del pasado lunes 5 de agosto en el barrio Finzenú de Montería.
Inicialmente se había ofrecido una suma de 20 millones en recompensa, pero después de un pronunciamiento de las autoridades en Montería, decidieron aumentarlo a 30 millones.
El anuncio fue hecho por Antonio Sierra Romero, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana Carlos García, y el director nacional del INPEC, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, quien llegó a la ciudad de Montería.
“Nos solidarizamos con su esposa, con sus hijos y con todos los servidores penitenciarios del país. Gracias a esta articulación esperamos resultados muy prontos”: expresó el teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, director nacional del INPEC.
Según el director nacional del INPEC, el Dragoneante José Richard Hernández, era un funcionario intachable que llevaba alrededor de 15 años en la institución.
Las investigaciones correspondientes continúan para esclarecer los hechos que llevaron al asesinato del Dragoneante del INPEC, José Richard Hernández. La hipótesis que se maneja más fuerza, tiene que ver con una disputa que tuvo José Richard con un interno de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, hace ya varias semanas.